• Alma Moya

El autoconocimiento. MAC (Método Activo de Coaching)


Cuando creamos el modelo de coaching emprendimos un viaje para nosotros mismos muy importante, pues consideramos el desarrollo de una persona como imperativo. Sumamos nuestros conocimientos, experiencias e ideas, además de investigación y desarrollo para contribuir con el crecimiento profesional de las personas.

Como ya lo hemos comentado en otras publicaciones, MAC aborda cuatro enfoques, uno de ellos ¿Cómo lo hago? nos permite identificar la importancia del autoconocimiento.

Así como las empresas evolucionan y surgen nuevos modelos de gestión que las vuelven más ágiles y eficientes, los individuos progresan en la medida en que identifican sus brechas y las atienden. Sabemos que hay quienes son pasivos que deciden quedarse donde están, otros reactivos que sólo actúan cuando son inducidos y finalmente los proactivos que se adelantan y toman decisiones antes de que las cosas sucedan; es decir que son capaces de vislumbrar retos, prepararse y enfrentarlos. Son aquellos que siguen creciendo y transformándose.

Para lograr pasar de ser pasivo y reactivo a proactivo desarrollamos el punto de vista ¿Cómo lo hago? En este espacio vamos a hablar de la importancia de las cuatro sesiones que contempla.

Autoconfianza

La seguridad que se tiene en las propias capacidades y la madurez con la que se enfrentan diversas situaciones. Podemos actuar con pleno convencimiento y certidumbre para resolver incidentes críticos y difíciles tanto en un ambiente laboral como en la vida misma.

Autoaprendizaje

Mostrar aptitudes y actitudes que procuran la adquisición de mayores conocimientos. Implica la habilidad de apreciar y valorar nuevas formas de aprendizaje con el fin de incrementar la capacidad de realización y generación de ideas.

Autodesarrollo

La destreza de un individuo para no sólo planear sino también poner en práctica su propia superación desde un enfoque integral.

Automotivación

Persistir en la consecución de los objetivos haciendo frente a los problemas y encontrando soluciones mediante una actitud positiva y propositiva. Saber encontrar una razón y una fuerza para completar una tarea, incluso cuando son desafiantes, sin darse por vencido ni necesitar que otro dé ánimo.

Desde nuestro lado, es siempre enriquecedor cuando cada uno de los coachees con quienes trabajamos se va descubriendo y nos damos cuenta de que en la medida en que se conocen mejor, identifican la forma de acotar las brechas que los separan de alcanzar sus metas y sentirse satisfechos por hacerse cargo de su propia realización.

Te has preguntado ¿cómo ha sido tu trayectoria profesional y cuál será el siguiente paso para seguir creciendo?
17 vistas

© 2020 Métodos Activos y Servicios de Consultoría, S.A.S. de C.V. Ciudad de México. contacto@mas-consultoria.com